Esquí

La primavera aún nos ofrece sorpresas muy agradables. A los últimos coletazos de la temporada de esquí se le suman este año las precipitaciones tardías (nevadas de primavera de uno o pocos días que acostumbran a ser habituales en esta época del año), que dejan la playa en un segundo plano. Porque a la mejora de los espesores de nieve, de la calidad de ésta y de la posibilidad de tener más kilómetros esquiables gracias a las últimas precipitaciones (que nos dejan espesores en Andorra de 40 a 110 cm de nieve polvo, o hasta los 240 cm en cotas altas en estaciones como Vallnord-Ordino Arcalís), se le suman cuatro otras buenas razones para esquiar en primavera:

  1. Temperaturas muy agradables. Se acabó ir en plan cebolla. Menos ropa y el disfrute absoluto no sólo del esquí, sino de todas las terrazas de las estaciones. Los campos de nieve se preparan concienzudamente para ofrecer una mejor experiencia con animaciones y actividades en las terrazas. También preparan una importante agenda de actividades paralelas para el aprés-ski.
  2. Menos gente. A partir de mediados de marzo la afluencia disminuye considerablemente y podemos ahorrarnos muchas colas. Para evitarlas, en invierno Pic Negre también ofrece la posibilidad de comprar el forfait online con el alquiler del material.
  3. Ofertas y precios especiales de las estaciones: éstas aprovechan los días de primavera para hacer promociones especiales, difíciles de encontrar el resto de la temporada. También lo hace Pic Negre, aplicando descuentos del 50% en muchos de los artículos de venta de la temporada.
  4. Los días son más largos. Podemos disfrutar más de nuestra jornada de esquí, aunque debemos decir que a partir del mediodía la nieve primavera no nos ofrece las mismas condiciones respecto a primera hora de la mañana.

El esquí que debes escoger

Una vez convencido, debes saber que los esquís para esquiar en primavera también son diferentes. Es importante fijarnos en su geometría. Nuestros profesionales te aconsejaran en nuestras tiendas los esquís anchos de patín.

Esquís alquiler

La anchura de patín es la cota de esquí en su punto más estrecho, justo bajo la bota. Mayor anchura implica más flotabilidad, mejor para la nieve primavera; nos permitirá deslizarnos mejor y con menor esfuerzo. Por tanto, os aconsejamos unos esquís con una anchura de patín de unos 80 mm. Por encima de los 80 mm domina el carácter fuera-pista (mayor flotabilidad, como decíamos, y mayor manejabilidad), por tanto éste sería el esquí óptimo para esquiar con nieve primavera.

Esquís primavera

De entre los modelos que os recomendamos, está el XDR 80 Ti de Salomón o el RTM 81 de Völkl. Son esquís con muy buenas prestaciones, denominados all-mountain y que encontrarás en nuestra categoría Gold. Se trata de una gama de modelo que se caracteriza por ser unos esquís más polivalentes y más anchos, destinados tanto para la pista como para fuera de ella. De forma genérica todos los esquís all-mountain son bastante anchos y con puntas hacia arriba (rocker). El rocker mejora la flotación, la absorción de irregularidades y la manejabilidad.

Esquiar

Un excelente equipo que te aconsejamos para estos últimos días (y nieve) de temporada, de la que nos despedimos en nuestras tiendas el 22 de abril. Retomamos actividad el 25 de mayo, con la apertura de tres tiendas Pic Negre: dos en La Massana y también nuestra tienda en Soldeu. Allí encontraréis el mejor asesoramiento para vuestras aventuras… ¡en bicicleta de montaña! Welcome bikes!