En Pic Negre te ofrecemos 16 tiendas físicas repartidas por toda Andorra, la mayoría de ellas a pie de pistas. Y en ella encontrarás la selección de material de esquí y snow más completa de esta temporada. No solo podrás comprar todo el equipo (esquís o tablas de snow) o cualquier complemento para esta temporada (ropa, por ejemplo). También te alquilamos el equipo si no tienes esquí o botas, tanto si vienes un solo día como varios.

Ya te explicamos todo acerca del procedimiento de alquiler del material, sobre todo si lo haces online a través de picnegre.com. En nuestra Web encuentras precios muy interesantes con descuentos y muchas ofertas y promociones.

Pero en todas las operaciones, tanto de compra como de alquiler, en Web o tienda, aparecen siempre algunas dudas y preguntas. Conozcamos -y respondamos- las 6 preguntas más frecuentes:

1.- Quiero alquilar a través de la Web y querría saber las diferencias entre las distintas categorías de esquís: Eco, Silver, Gold y Platinum.

Las diferencias estriban sobre todo en la tipología del esquí según el nivel del esquiador. El Eco está pensado para el esquiador que se inicia y quiere perfeccionar su técnica, con esquís con buenas prestaciones y a un precio más reducido. Si se sabe un poquito más pero no se es un gran experto, la categoría Silver es la adecuada: esquís polivalentes que ayudan a mejorar gracias a su forma y construcción. La Gold ofrece esquís de alta gama para esquiadores exigentes con una gran variedad en las mejores marcas. Son esquís muy reactivos para giros conducidos en pista y fuera de ella, que ofrecen continuo control y confianza absoluta en la nieve. Y para expertos, gracias a la categoría Platinum se puede disfrutar de los últimos modelos de la temporada para quien busca altas prestaciones con un control absoluto, ¡para un día de esquí inolvidable! Escoge los tuyos aquí.

2.- Si tengo ya las botas, ¿puedo alquilar solo esquís y bastones?

Sí, tanto en tienda física como en Web se podrá elegir solo esquís o solo botas, por ejemplo. Por lo que se refiere a las botas de esquí, podrás escoger también entre diferentes categorías según gama y precio. Además, podrás alquilar casco, optar por comprar o no la garantía de robo o rotura, el seguro de accidente en pistas y, como novedad de esta temporada, podrás decidir comprar en este momento el forfait si tu estación de destino es Vallnord Pal-Arinsal. Al comprar el forfait, podrás disfrutar de un descuento extra en el material de esquí.

Pic Negre

3.- ¿Se puede alquilar ropa de esquí?

No, la ropa de esquí no se puede alquilar. En Pic Negre encontrarás una extensa gama de ropa de esquí (anoraks, pantalones) y complementos (guantes, cascos, calcetines…), pero es un material que está exclusivamente a la venda.
 

4.- Y en cuanto a los niños, ¿a partir de qué edad hay esquís para ellos? ¿Deben llevar obligatoriamente casco y protecciones?

Tenemos esquís para niños a partir de los 3-4 años. En botas tenemos a partir de la talla 24 y en esquís los más pequeñitos miden unos 70 cm, es decir, adecuados para niños de unos 80 cm de altura. Para menores de 11 años es obligatorio el casco, aunque recomendamos que todos lo lleven, también adultos. Las protecciones (las llamadas ‘tortugas’) no son obligatorias, pero sí recomendables. Esta temporada ya está disponible en alguna de nuestras tiendas el alquiler de estas protecciones.

5.- ¿Se puede recoger el equipo el día antes de ir a esquiar?

Para facilitar que empieces bien temprano la jornada de esquí, tanto en el alquiler online como si realizas el alquiler en la tienda, podrás recoger el equipo de esquí el día anterior a partir de las 17 horas. El alquiler empieza desde el momento en que el cliente recoje el equipo en la tienda Pic Negre hasta el día de devolución incluido, conforme a la duración indicada en la reserva impresa por el cliente. Los equipos tienen que ser en principio devueltos en la misma tienda de Pic Negre donde hayan sido recogidos.

Pic Negre

 

6.- Si el equipo de alquiler se ha reservado a través de la Web, ¿qué debo presentar en la tienda?

Para cada reserva debe presentarse el bono que se recibirá vía e-mail tras haber efectuado el pago, donde se indican todos los detalles de tu pedido, incluido el tipo de material escogido. Si en tienda ves que te has equivocado de material ¡no sufras!, te aconsejamos in situ si debes cambiar el equipo (quizás eres mejor esquiador de lo que crees y necesitas otro tipo de esquís) y te cobramos la diferencia. Para cada bono se solicita la presentación de una tarjeta de débito o crédito con el fin solamente de recabar los datos del contratante, o en su ausencia, un Documento Nacional de Identidad. Para los equipos alquilados a menores de 12 años, se pedirá a cada esquiador un documento de identidad para verificar las edades.

Si ya lo tienes claro, ¡lánzate a por tus esquís! Te esperamos.