¡Descubre todas las actividades para hacer con los más pequeños!

Esquí

El invierno en Andorra es sinónimo de paisajes cubiertos de nieve y una gran variedad de actividades que hacen que la temporada sea mágica, especialmente para aquellos que viajáis con niños. En este blog, exploraremos algunas de las actividades que el país ofrece para los más pequeños de la casa durante la temporada de invierno. 

 

Esquí y Snow para niños

Andorra es conocida por el volumen de las pistas de esquí que ofrece, y muchas de ellas, tienen programas específicos para niños. 

Las escuelas de esquí y snow tienen clases adaptadas a diferentes niveles para que los niños puedan aprender de manera segura mientras juegan en la nieve. Grandvalira Resorts ofrece diferentes escuelas de esquí y la modalidad Kids Program, enfocado a niños de 3 a 11 años.

 

 

Descensos emocionantes

Otra actividad que podéis hacer con los niños es aprovechar la nieve para tirarse en trineo. Una cima como el Port d’Envalira, situado en El Pas de la Casa (Encamp), que es el puerto de montaña más alto de los Pirineos, a 2.409 metros de altitud, es un buen lugar para hacer competiciones de trineo en familia.

Rutas de senderismo

Andorra no sólo trata de actividades relacionadas con el esquí y snow; sino que también ofrece la posibilidad de descubrir su belleza natural a través del senderismo. 

Existen senderos adaptados para disfrutar de rutas en familia y descubrir los paisajes nevados, como el Bosc dels Menairons, situado en Pal (La Massana), un bosque mágico donde habitan unos personajes diminutos llamados Menairons, que su misión es proteger las piedras blancas de Andorra y los más pequeños pueden buscar a estos seres mientras recorren el bosque en familia.

 

Encanto y tradición

Andorra tiene una gran herencia cultural que se puede explorar incluso en invierno. Pueblos con encanto, iglesias centenarias y jardines ofrecen una experiencia cultural única para las familias, como los Jardins de Juberri, situados en Sant Julià de Lòria, que ofrece unas vistas increíbles al valle y un conjunto de estatuas de animales que poder descubrir junto a los más pequeños. 

Explorar los mercadillos de invierno, probar delicias locales y sumergirse en la historia del país son actividades educativas y entretenidas para los niños.

Andorra en invierno es un destino para familias. Con una combinación de deportes de invierno (gracias al esquí y al snow), actividades culturales y momentos de relajación, este pequeño país en los Pirineos se presenta como el lugar perfecto para crear recuerdos inolvidables con los más pequeños de la familia. 

¡Prepárate para vivir un invierno lleno de diversión y experiencias inolvidables en Andorra!