Esquí

Ha llegado la primavera, pero no, no te equivoques. La nieve sigue muy presente y en muy buen estado en Andorra. ¡La playa puede esperar un par de meses! Para el último fin de semana de marzo, Grandvalira, por ejemplo, ha previsto la apertura de cerca de 200 km esquiables y de prácticamente todas las instalaciones, con grosores de nieve que van de los 50 a los 110 centímetros.

Sin embargo, si has venido para acompañar a los amigos y a la familia pero tú no esquías, ¡no te preocupes! Te presentamos algunas de las numerosas propuestas de ocio que podrás encontrar en las estaciones andorranas.

Terrazas por doquier

La nieve, los hermosos paisajes, el sol y las buenas temperaturas nos dejaran disfrutar de lo lindo de la gastronomía y las terrazas de las estaciones. Nos centramos en Grandvalira en este caso y de entre las más emblemáticas encontramos la Terrassa Iglú, situada en el sector de Grau Roig. Cuenta a menudo con música en vivo y ofrece diferentes bebidas y combinados a la carta. El espacio interior está decorado con algunas obras esculpidas sobre hielo de las colecciones de Carmen Thyssen. También te recomendamos el CBbC Costa Rodona, en el Pas de la Casa, un Snow Lounge que ofrece un servicio interior y exterior con una terraza con hamacas y sofás, combinado con diferentes sesiones de DJ que consiguen un ambiente único a pie de pistas.

Actividades Andorra

Y no puedes dejar escapar una visita a Amélie Experience, el espacio gastronómico que encontrarás en el Lago de Pessons, a más de 2.300 metros de altitud, también en el sector Grau Roig. Podrás degustar productos gourmet como ostras y champán francés, pero te gustará tanto el lugar que querrás volver también en verano. Sentarse en una tumbona ante el imponente paisaje no tiene precio.

Màgic Gliss y mucho más

Esta temporada, el Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo (puedes acceder a través del telecabina, con precios reducidos en el forfet de peatón si incluyes las actividades) ha estrenado el Màgic Gliss, un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida, donde grandes y pequeños disfrutan a tope si no les apetece esquiar. La atracción está pensada para todos los públicos a partir de los 3 años de edad y puede alcanzar velocidades de 40 km/h. Una oportunidad para experimentar la adrenalina en plena naturaleza.

Actividades Andorra

En este sector tienes también la tirolina ¡Eso sí es adrenalina pura! Con un recorrido de 550 metros, 40 metros de altura y velocidades que llegan a los 80 km/h de descenso.

Cómo ves, más allá del esquí, en Grandvalira puedes disfrutar de experiencias diferentes y únicas.

Hablando de experiencias diferente

Cambiamos de estación y nos vamos a Vallnord. ¿Quieres hacer una actividad que recordarás siempre? Pues puedes pasar la noche a más de 2.000 metros de altura en plena naturaleza, alojado en una caravana americana Airstream. No le falta de nada: cocina, dicha, WC… y con capacidad para cuatro personas, aunque es ideal para una salida romántica. Está ubicada dentro del dominio esquiable ¡y te permitirá disfrutar de un amanecer en plena montaña!

Actividades Andorra

Si la caravana es un lujo para ti, puedes hacer vivac también en la estación. Empezarás con una excursión con esquís de montaña o raquetas de nieve hasta uno de los picos del dominio esquiable o hasta los lagos de Tristaina, donde se instalará un campamento para pasar la noche al raso. La actividad incluye un colchón hinchable ultra técnico, un saco de dormir especial para bajas temperaturas y una tienda de campaña de alta montaña. Se puede dormir dentro o fuera, ¡dependiendo del nivel de valentía! ¿Te imagina admirar el cielo estrellado desde esta privilegiada ubicación? La actividad también incluye un taller de fotografía, de identificación de constelaciones o de construcción de iglús.

Y todavía más paz

Si no te animas a pasar la noche al raso, puedes venir a relajarte en el Coll de la Botella, en Vallnord- Pal Arinsal. Podrás hacer una clase de yoga a más de 2.000 metros de altura y tomar a posteriori una suculenta cena. Una manera perfecta para disfrutar de la naturaleza, el deporte y de un momento para ti. Y si quieres ir solo de visita, el 6 de Abril se celebrará una jornada castellera en el Pla de la Caubella, ubicado en Pal, con los Castellers d’Andorra, que repiten después de su actuación del año pasado.