Esquí

El dominio de Vallnord es el fruto de dos estaciones que han unido sus servicios, actividades e instalaciones para ofrecer un destino inigualable, Pal-Arinsal y Ordino Arcalís. Entre sus 93 km de pistas de esquí, tenemos pistas para todos los niveles y gustos. Sus dos estaciones a pesar de no estar unidas físicamente, tienen características muy diferentes y atraen a diferentes tipos de esquiadores. Es un destino ideal para familias, los tres sectores de la estación cuentan con guarderías interiores y con parques infantiles de nieve, en los que los más pequeños pueden iniciarse al esquí jugando en compañía de monitores, además de escuelas con monitores especializados en niños.

Vallnord

Grandvalira cuenta con más de 200 km esquiables, repartidos en 6 sectores: Encamp, Canillo, el Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. En cuanto a km y variedad de pistas es el ganador indiscutible. Además es posible recorrer todo el dominio esquiable sin tener que quitarse los esquís. Al igual que Vallnord, está perfectamente ideado para familias. Cuenta con guarderías y escuelas de esquí en unas instalaciones especialmente ideadas y decoradas para los más pequeños.

Si lo que te gusta es el freestyle: en Arinsal tienen el Snowpark Arinsal donde poder hacer tus acrobacias además de una escuela especializada en freestyle. En Arcalís tienes una zona freestyle y un woodpark donde practicar tus trucos. Grandvalira te ofrece 3 snowparks y academia: Snowpark El Tarter con una longitud de 1,3 km, donde todo freestyler puede encontrar su espacio donde evolucionar y divertirse con total seguridad; Snowpark Xavi en Grau Roig, este snowpark combina módulos de nieve, como por ejemplo kickers o table tops, con barandillas y cajones, todos con nivel medio y bajo; y el Sunset Park Peretol es el único Snowpark nocturno de los Pirineos, abre de 15h30 a 21h, está pensado para aquellos apasionados que no han venido a Andorra para irse de comprar y quieren aprovechar al máximo. Grandvalira es para los freestylers un pequeño paraíso.

Grandvalira

El freeride se puede practicar en las dos estaciones. Grandvalira tiene marcados en el mapa diferentes recorridos de nivel medio y experto para disfrutar del esquí o snowboard fuera pista. Pero en lo que se refiere a freestyle o esquí fuera pista Arcalís es el destino perfecto. Aprovechando la misma fisonomía y orografía de la montaña y la calidad de la nieve natural que se conserva excepcionalmente bien gracias a sus muy bajas temperaturas, Arcalís tiene unos recorridos fuera pista excepcionales. Bajar por sus muchos recorridos después de que haya nevado es una de las mejores sensaciones para un freerider.

Pic Negre tiene tiendas en todos pueblos con accesos a todas las pistas de esquí en Andorra. Nuestros expertos os aconsejaran tanto en material de esquí como de snowboard. Tenemos equipos de alquiler de diferentes gamas para satisfacer tus exigencias. También os asesoraremos en el caso de querer comprar material, ayudando en la elección según vuestro nivel y preferencias. No dejéis de visitar nuestras tiendas Pic Negre para estar a la última con vuestro material de esquí o snowboard.