Esquí

Disfrutando estos días de las fiestas de Navidad, son muchos los esquiadores que ya nos han visitado en el Territorio Pic Negre, en Andorra. Hemos estrenado una temporada con muchas novedades, encabezada por la celebración de los 40 años de Pic Negre y la puesta en marcha de nuestra nueva página Web! Cuatro décadas ofreciendo el mejor material de esquí y snow para días perfectos en la nieve.

Actualmente contamos con dieciséis tiendas a pie de pistas en todas las estaciones de Andorra, con profesionales cualificados que asesoran a los clientes para escoger el material más adecuado según nivel y necesidades. Ellos te resolverán todas las dudas que tengas en tienda, ¡como hacemos también a través de nuestro blog!. Precisamente las novedades en tienda (este año podrás alquilar también ropa de esquí) y las novedades en materiales llegan a un ritmo vertiginoso ¡y en Pic Negre estamos al cabo de la calle de todas ellas!

Pic Negre

Las novedades en las estaciones de Andorra

Las estaciones de Andorra abrieron temporada también con importantes novedades y con espesores de nieve envidiables para un mes de noviembre. Grandvalira inició temporada a finales de noviembre con una importante primicia: la incorporación de la estación de Ordino-Arcalís en su oferta, con nuevas infraestructuras, pistas y servicios y, por supuesto, con grandes eventos en su agenda. Más de trece millones invertidos en una temporada que busca ofrecer la mejor experiencia en pistas, con mejoras para la movilidad del esquiador (como la nueva plataforma construida en Soldeu), mejoras en la red de innivación y nuevas experiencias mediante nuevos productos premium.

Entre las novedades, destaca el nuevo sector de Peretol, en las Bordes d’Envalira, que amplía la oferta esquiable con siete pistas. También se refuerzan la red de cañones y se mejoran los snowparks, con nuevos módulos y tubos. Con la nueva plataforma de Soldeu, que conecta las pistas de esquí con el pueblo de Soldeu y que sobrevuela el río Valira, se ha abierto una nueva zona de debutantes, con jardín de nieve y un telesquí para dar servicio a los esquiadores que empiezan. A los pies de la plataforma, se ha construido un aparcamiento para 450 vehículos.

Pic Negre

Los pequeños son los reyes de la temporada, con diferentes programas de aprendizaje, entre ellos, un programa de iniciación al snowboard o el Snowevolution Program, un servicio de escuela de esquí durante toda la temporada. También tendrán nuevos circuitos infantiles, como el Kids Forest, o el Magic Gliss, en el sector de Canillo, ya conocido por las familias en la pasada temporada: se trata de un tobogán de 555 metros de bajada y 180 de subida para aquellos que no quieren esquiar todo el día.

En Vallnord Ordino-Arcalís se ofrece esta temporada el Forfait Plus+, que permite esquiar indistintamente en cualquiera de las estaciones de Ordino-Arcalís y Grandvalira con el mismo soporte y sin pasar por taquillas. Por su parte, Vallnord-Pal Arinsal ha realizado una inversión de más de 3 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras, nieve de cultivo (con 32 nuevos innovadores), pistas y servicios para el cliente. La estación también ofrece nuevos circuitos de esquí de montaña y raquetas, totalmente separados de los de esquí alpino.

La tecnología a tu alcance

A través de las páginas Web de las estaciones y también de picnegre.com podrás mejorar tu experiencia en la nieve. Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal ofrecen nuevas App con útiles funcionalidades, mapas interactivos e información sobre el estado de las pistas para facilitar tu visita. Pic Negre también te la facilita, ofreciendo no solo poder alquilar tu material de esquí online (con, además, un descuento adicional del 20%) y ahorrarte así colas, sino también adquirir tu forfait online conjuntamente con tu material de esquí si tu estación de destino es Vallnord Pal-Arinsal. Además, podrás recogerlo todo en la tienda seleccionada y disfrutar de un descuento extra. ¡Te esperamos en Andorra!

Pic Negre