Esquí

La crisis del Coronavirus nos ha dejado en las redes sociales muchas imágenes inéditas de esquiadores o snowboarders profesionales entrenando de maneras ingeniosas en sus casas. En estas fechas, acabara de darse por finalizada una temporada que se estimaba de las mejores. Sin embargo, mientras las estaciones y nosotros esperamos ponernos pronto en marcha para preparar una nueva temporada, desde casa podemos seguir disfrutando de la nieve con cinco películas de esquí, deportes de invierno y montaña. ¡Empieza la sesión!

  1. Everest. Narra la tragedia ocurrida en el Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas, entre ellos los guías y montañeros expertos Rob Hall y Scott Fischer, fallecieron trágicamente debido a una feroz tormenta. La película, del 2015, está inspirada también en el libro “Mal de altura”, de John Krakauer, que nos explica la tragedia analizando los peligros de la alta montaña y lo que comporta la masificación del monte Everest.

    Límite Vertical
     

  2. Límite vertical. Más de montañeros y guías. En este caso, Chris O’Donnell (El soltero) interpreta a Peter Garret, un joven fotógrafo deportivo traumatizado por un accidente de escalada en la que murió su padre, que se sacrifica para salvarle a él y a su hermana Annie. Ahora, ella, alpinista reputada, se ve envuelta en serios apuros en una expedición de ascensión al K2 y Peter debe ir a rescatarla. El film ganó un premio BAFTA a los mejores efectos visuales.
     
  3. Aspen Extreme. Ya tiene sus añitos (1993), pero bastante vigente, a excepción de los equipos y el look ;-). Fue titulada en España Fuera de Pistas y explica la historia de dos amigos que dejan su vida en Detroit para convertirse en monitores de esquí en Aspen. La película fue bautizada como la Top Gun de las pistas. ¡Entretenida para ver una de estas tardes!

    Restaurante Piz Gloria Restaurante Piz Gloria, en el monte Schilthorn
     

  4. 007 al servicio secreto de Su Majestad. Ver a un James Bond (George Lazenby, ya que Sean Connery dejó de interpretar al personaje) haciendo alarde de sus cualidades como esquiador vale la pena. Es la sexta película de la saga del agente secreto, rodada en 1969 en Mürren, Suiza. Todavía hoy en día, en el restaurante giratorio que hay en la cima del Schilthorn-Piz Gloria, se rememora la escena en que Bond bajaba, en la famosa persecución de esquí, por una de las pistas negras más difíciles del cine.
     
  5. El descenso de la muerte (Downhill Racer) Nos quedamos en 1969. La película está protagonizada por Robert Redford, Gene Hackman y Camilla Sparv. Redford interpreta a un atractivo y solitario esquiador de un pueblo de Colorado que quiere convertirse en el rey de las cimas. Para ello, se gana un lugar en el equipo de esquí olímpico de los Estados Unidos para competir en Europa. Un clásico sobre el mundo del esquí.

    El descenso de la muerte. Fuente: Paramount Pictures