Las mejores actividades outdoor con guía de este verano en Andorra

actividades outdoor andorra

¿Estás planeando ya tus vacaciones? ¿Eres de mar o de montaña? Si te decantas por la montaña y vienes a visitar el país de los Pirineos, Pic Negre te ha preparado para esta temporada de verano un sinfín de actividades outdoor para conocer Andorra a golpe de pedal o subiendo, ya sea andando o corriendo, a lo alto de sus montañas.

¡Te contamos en este artículo todas las actividades que podrás hacer con nosotros este verano!

senderismo andorra

Senderismo en Andorra

Caminos de naturaleza, excursiones, ascensiones a picos… Desde Pic Negre te ofrecemos este año, como novedad, salidas a la montaña con guía. Si no conoces suficientes itinerarios o prefieres que un guía titulado que conozca la zona te acompañe en tus salidas, ¡estás de suerte! Preparamos rutas completamente personalizadas, ya sea en grupo o de forma individual, para acompañarte en todas las salidas.

Organizamos toda clase de rutas de hiking (senderismo) o trekking. A diferencia del hiking, este último es una especialidad que demanda más esfuerzo físico y que no siempre discurre por caminos marcados, sino que implica más de una vez ir por parajes sin senderos. Sería más cercano a lo que conocemos como excursionismo puro y duro. Andorra ofrece una gran variedad de  propuestas y rutas, aptas para todos los niveles.

Trail running andorra

Trail running en Andorra

Para un público más acostumbrado a caminar por la montaña y ya con una mejor condición física, desde Pic Negre Andorra ofrecemos este año salidas de trail running. Consiste en correr por senderos de montaña o caminos secundarios, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas. Aquí, el terreno y los obstáculos cambian constantemente. Se trata principalmente de disfrutar de la montaña y reencontrarnos con la naturaleza y con nosotros mismos. La popularidad del trail running ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo gracias a las increíbles proezas de deportistas como Killian Jornet.

El calzado (unas buenas zapatillas de trail) será parte de tu equipo imprescindible para el trail running (así como algunos accesorios complementarios, como los chalecos de trail running), pero en nuestras tiendas Pic Negre encontrarás, no solo los mejores modelos, sino el asesoramiento de nuestros expertos. El calzado de trail running debe protegernos de los terrenos abruptos con rocas y raíces, con charcos y barro, y es el que nos permitirá movernos con seguridad tanto en las subidas como en las bajadas.

tienda picnegre andorra

Nueva tienda en AnyósPark

Todas estas actividades outodoor podrás reservarlas en nuestra nueva tienda de Anyós, ubicada en las instalaciones del AnyósPark Mountain & Wellness Resort, uno de los complejos deportivos y hoteleros más grandes de Andorra. Será un nuevo punto de alquiler de material y sobre todo de contratación de las actividades outdoor.

La tienda de Anyós ya entró en funcionamiento durante la primavera y además de ofrecer sus servicios a socios y clientes del complejo, está abierta a cualquier deportista que quiera disfrutar de las montañas de Andorra. Pic Negre y AnyósPark quieren impulsar, de este modo, una oferta activa que ayude a la desestacionalización del turismo y mejore el posicionamiento del Principado como destino de referencia para la práctica de actividades deportivas para todas las edades y niveles.

alquiler de bicicletas andorra

alquiler bicis la massana

Alquiler de bicicletas en Andorra

La oferta de ciclismo de descenso de Pic Negre de años anteriores se amplía este verano con el alquiler de bicicletas eléctricas, tanto de carretera como de montaña, y bicicletas de carretera tradicionales. Además, una de las novedades más importantes será la posibilidad de hacer todas las salidas en bicicleta también tuteladas por guías titulados.

Puedes alquilar (y también comprar) tu bicicleta en nuestra página web. Te recordamos que cuentas con un 15% de descuento en el alquiler de tu bicicleta si eres poseedor/a del Carnet Jove.

Andorra dispone, además, de una red de alojamientos especiales para ciclistas, con una ubicación ya bien meditada, por la cercanía o la facilidad de acceder a los circuitos, y con espacios y servicios pensados para el turista ciclista.

bici andorra

bicis en andorra