Las bicicletas son para el verano

bicicletas andorra

La temporada de verano arranca en Pic Negre con múltiples propuestas que tienen a un claro protagonista: la bicicleta. Ya sabes que nosotros somos muy bicicleteros y que es un deporte que nos apasiona. Además, en Andorra tenemos un paisaje estupendo e infinidad de rutas y caminos para disfrutar en bicicleta, así que queremos compartir contigo un montón de opciones que hemos preparado para la temporada de verano 2021.

Disfrutar de la bicicleta en Andorra por partida triple

Apostamos este año para darte a conocer el país ya sea en bicicleta de carretera, en bicicleta eléctrica o, ya para los más atrevidos y aventureros, en bicicleta de descenso.

Bicicleta carretera Andorra

1/ Bicicleta de carretera en Andorra

Andorra es el paraíso para los amantes de la bicicleta de carretera. Y en Pic Negre lo vivimos muy intensamente. Además de las citas importantes del ciclismo internacional con Andorra como telón de fondo (la Vuelta a España o el Tour de Francia eligen las carreteras andorranas para disputar algunas de sus etapas), debes saber que Andorra te ofrece 21 puertos de montaña que te permiten disfrutar a ritmo de pedal de la belleza de sus paisajes. Dispones de diferentes rutas e itinerarios según la dificultad.

En Pic Negre podrás alquilar bicicletas de carretera preparadas para los puertos andorranos, como las Focus Izalco Race 8.8 (modelo de este año), la Focus Izalco Race Disc 9.7 o la Focus Paralane2 9.5 250Wh. Podrás probar también la e-road, una bicicleta de carretera con asistencia eléctrica. Todas son bicicletas de carbono.

Bicicletas carretera Andorra

Por las carreteras del Principado verás circular muchos ciclistas, especialmente ahora, en primavera y verano, que vienen atraídos por la espectacularidad del paisaje y los retos que ofrecen los numerosos puertos de montaña. Las carreteras, especialmente las destinadas al cicloturismo, cuentan con un asfalto en perfectas condiciones para las bicicletas de fondo.

Desde nuestras tiendas organizamos salidas con guía para que puedas montarte itinerarios según dificultad y estado de forma, claro. En nuestra nueva tienda de Anyós Park, por ejemplo, ¡podrás reservar tu salida con guía y preparar tu ruta!

Debemos advertirte de la dureza de muchos puertos de montaña, pero que merecen realmente la pena por su espectacularidad. Puedes descubrir algunas de las mejores rutas aquí.

bicis andorra

2/ Bicicleta eléctrica en Andorra

Si no estás tan en forma como tus amigos cicloturistas y quieres disfrutar de un magnífico paseo para descubrir la naturaleza y el patrimonio cultural que te ofrece el Principado, decántate por la bicicleta eléctrica. Disponemos de diferentes modelos de e-bikes como novedad, como la Mondraker Dusk RR 29’’ 630 Wh o la Mondraker Dusk R 29’’ con una batería de 1000 Wh, o la Focus Bold JR 26’’ 378 Wh. Con ellas, podrás disfrutar de todos los lugares que Andorra te puede ofrecer.

Bicicletas eléctricas Andorra

Tanto en nuestra nueva tienda de Anyós como en la de La Massana, podrás encontrar bicicletas para alquilar y reservar tu salida si quieres que uno de nuestros guías profesionales te enseñen los mejores rincones para descubrir en bici. Y aunque creas que no, también haces ejercicio físico, aunque si por algo destaca este tipo de bicicleta es por el “empujoncito” que te da cuando más lo necesitas. Es una opción perfecta para conocer Andorra en bici.

Andorra en bici

3/ Bicicleta de descenso en Andorra

La montaña es su hábitat: la bicicleta de descenso (o downhill) está construida para bajar la montaña a altas velocidades y soportar el castigo extremo. Están equipadas con la más alta tecnología, enfoca primordialmente en una doble suspensión que le brinda un desplazamiento capaz de absorber impactos a alta velocidad. Las bicicletas de descenso son perfectas para conquistar terrenos difíciles a altas velocidades.

Coincidiendo con la apertura del Bike Park de Vallnord-Pal Arinsal, el 11 de junio, Pic Negre abrirá también su tienda de la Massana especializada en alquiler y venta de bicicletas de montaña y descenso. Aquí podrás alquilar tu bici y subirte a la estación con el telecabina de La Massana (para poder acceder al sector de Pal), justo al lado de nuestra tienda. Sin duda, ¡una aventura pensada para proporcionar adrenalina al ciclista! La estación pone a disposición de los clientes más de 40 km de circuitos distribuidos en un total de 29 circuitos de diferentes niveles.

Bicicleta de descenso Andorra

En nuestra tienda de La Massana encontrarás bicis Santa Cruz, como la Santa Cruz V10 Mixed Wheel (novedad de este año), de carbono, la Mondraker Summum de aluminio, o la Commençal Supreme para niños.

Descuentos con el Carnet Jove

Esta temporada volvemos a ofrecerte un montón de ventajas, como las del Carnet Jove, que te ofrecen un 15% de descuento en el alquiler de nuestras bicicletas durante los fines de semana, ya sean de carretera, de carretera eléctricas, e-bikes o de descenso.

¡Contrata ya tu ruta en Pic Negre y descubre Andorra en bicicleta este verano!

bicicletas andorra