Excursionismo en Andorra de la mano de Pic Negre

Excursionismo en Andorra

Una de las novedades de este verano 2021 son las rutas de excursionismo (trekking) o senderismo (hiking) que organizamos desde Pic Negre. Y es que además de toda la oferta que te ofrecemos de cicloturismo (con salidas en bicicleta de carretera, eléctrica o de descenso), esta temporada estival hemos ampliado las actividades con rutas a pie con guías titulados, ¡para que conozcas la verdadera esencia de Andorra!

Excursiones en Andorra para toda la familia: rutas de senderismo trail

Si eres de los que prefiere recorrer los caminos de montaña con total seguridad y no conoces muchos itinerarios, en Pic Negre te ofrecemos rutas de senderismo trail con guía. Descubrirás los mejores y más desconocidos parajes del Principado de Andorra, que cuenta con multitud de caminos y senderos que te permitirán conocer de cerca la geografía, fauna y flora del país. Y lo podrás hacer con nuestros guías titulados, que se adaptarán en todo momento a vuestro nivel. Son salidas también pensadas para toda la familia, con rutas de medio día todas las mañanas, como decíamos, para todos los niveles físicos. El precio es de 35 euros por persona y se puede reservar directamente desde nuestra Web (picnegre.com). Algunas de las salidas, sin embargo, son gratuitas para huéspedes de AnyósPark Mountain & Wellness Resort, con quien Pic Negre ha firmado un acuerdo de colaboración. De hecho, nuestra tienda en AnyósPark es el centro neurálgico, lugar de contratación y punto de salida de muchas de las rutas a pie.

Excursiones Andorra familia

Una de las rutas aptas para toda la familia es la excursión Circular de Engolasters. Es una ruta grupal (máximo 15 participantes) de 2 horas y poco más de 7 Km que re-descubre el tradicional paseo de Les Pardines. La ruta se inicia  en la misma carretera de Englolasters, con un corto pero vertical ascenso hasta un sendero de bosque que evoluciona en elevación hasta llegar a la zona del lago de Engolasters. Es un trayecto mayoritariamente plano, pero que evita en gran parte del recorrido del tradicional sendero, mucho más concurrido. Se regresa por el camino de Les Pardines, bordeando el lago y hasta el punto de partida.

senderismo trail andorra

Otras de las salidas de poca dificultad, pensada para todos los niveles, es la ruta circular de la Massana, saliendo desde AnyósPark. También de 7 Km y de 2 horas de duración, es una ruta pensada para hacer en grupo (gratuita para los huéspedes de AnyósPark), que nos hace descubrir los bosques y senderos de la zona. La ruta se inicia siguiendo el curso del río y dejando el pueblo de la Massana a mano izquierda, para llegar al final del mismo e iniciar un ligero ascenso a los senderos de la zona de El Pui. Se sigue regresando a la población de Anyós a través de los bosques de la parroquia.

Rutas a la carta en Andorra

rutas andorra

Pero queremos que conozcas muchas más rutas y senderos de Andorra. Para ello, preparamos salidas adaptadas al estado físico de los usuarios (ya sean individuales como grupales), ¡que pueden ser desde fácil dificultad a retos más atrevidos! Nuestros guías titulados te acompañarán también si quieres subir a una de las cimas más destacadas de Andorra (como el Comapedrosa o el Casamanya), si quieres hacer un recorrido de dificultad alta, descubrir una zona o hacer una ruta no circular.

Organizamos también salidas de trail runnig, que consisten en correr por senderos de montaña o caminos secundarios, no siempre marcados, donde el terreno es abrupto y los obstáculos cambian constantemente.

botiga pic negre

Cuéntanos qué reto tienes en mente y te ayudamos a hacerlo realidad. ¡También a disfrutarlo al máximo! Puedes hacer tu petición de ruta directamente desde nuestra Web. Cuéntanos al detalle tu ruta y nos pondremos en contacto contigo para definir todos los detalles para que la experiencia sea única. En caso de necesitar alojamiento, te ayudaremos también en la reserva.

Prepararse para salir a la montaña en Andorra

Contábamos en nuestras redes sociales, que en la montaña se debe ir preparado, sobre todo cuando hablamos de condiciones meteorológicas, que pueden cambiar rápidamente en cuestión de horas. Por eso, es importante contar también con el guía, ya que su conocimiento y experiencia en montaña será vital para que podamos disfrutar al máximo. Pero, ¿cómo debemos prepararnos para una salida segura a la montaña? Aquí os dejamos 5 tips básicos:

Prepararse para salir a la montaña en Andorra

  1. Planificar la ruta y equiparse: es importante hacerlo en casa, así evitaremos improvisar y podremos actuar habiendo prevenido quizás muchas cosas.
  2. Actuar con prudencia: siempre iniciar la actividad a una hora prudente y saber cuándo darse la vuelta si las cosas no salen como las programamos.
  3. Informar a alguien de confianza que vamos a salir de excursión: en los casos que queramos hacer rutas de largo recorrido o excursiones de dificultad media-alta.
  4. Adaptar la actividad a nuestra forma física. Si queremos hacer una ruta de dificultad alta o una salida de trail running, debemos tener realizado previamente un entrenamiento para poder hacer la actividad sin dificultades.
  5. Y, como comentábamos al principio, estar pendientes en todo momento de la previsión meteorológica. En Andorra, se puede consultar en la Web oficial de meteo.ad.

Al contratar la ruta con Pic Negre podrás ir acompañado de un guía titulado, con lo cual podrás estar más tranquilo, ya que él conocerá el itinerario y los posibles inconvenientes o peligros de la montaña, y nos hará actuar en consecuencia. Ya sabes, ¡te esperamos en Pic Negre para tu próxima excursión en Andorra!