Descubre nuestras 16 tiendas a pie de pistas en Grandvalira y Vallnord

botiga esqui andorra

Uno de los grandes valores añadidos de Pic Negre es el gran número de tiendas que te ofrecemos y su magnífica ubicación. En total, ya lo sabes, son 16 tiendas repartidas por toda la geografía del Principado de Andorra, en ubicaciones estratégicas a pie de pistas mismo, como en los sectores de El Tarter o Grau Roig (en la estación de esquí de Grandvalira) o al lado de los diferentes teleféricos que dan acceso también directo a las pistas.

La mayor red de tiendas a pie de pistas de Andorra

Este año estamos de aniversario, porque se cumplen los 40 años de Pic Negre. Cuatro décadas al servicio del esquiador y amante de la nieve y la montaña. La red de tiendas ha ido creciendo a lo largo de estos cuarenta años y hoy, sin lugar a dudas, Pic Negre es una de las cadenas de tiendas de alquiler y venta de material de esquí y montaña más importantes de Andorra.

tienda pie de pistas andorra

De la misma forma que cuando reservas online en picnegre.com, para dirigirte a una de nuestras tiendas te guiarás por la estación donde vayas a esquiar. En la parroquia de La Massana, Vallnord aunaba hasta hace poco las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís. El acuerdo de disolución entre las dos estaciones se ha hecho efectivo esta temporada y la estación de Ordino Arcalís se ha incorporado a la marca Grandvalira. Sin embargo, tanto si vas a una estación como a la otra y si tu destino es este valle, en la parroquia de La Massana ya te encuentras de pleno en territorio Pic Negre y, por tanto, dispones de seis de nuestras tiendas.

esquiar andorra

En el otro valle, si tu estación de destino es Grandvalira, las diez tiendas repartidas entre las parroquias de Encamp y Canillo, te ofrecerán todo lo que necesitas. Encontrarás una tienda en las poblaciones de Encamp, Canillo, Soldeu y el sector Grandvalira Grau Roig; dos tiendas en el pueblo de El Tarter; y cuatro en el Pas de la Casa. En este enlace, así como en esta imagen, te mostramos la ubicación exacta de todas las tiendas, sus direcciones y teléfonos de contacto.

mapa tiendas pic negre

¿Qué encuentro en tiendas?

A nuestras tiendas físicas podrás dirigirte a recoger el material de esquí que hayas alquilado online en picnegre.com (recuerda que disfrutarás de muchas ventajas y promociones reservando online. También puedes  dirigirte a la tienda que desees sin reserva y alquilar in situ tus esquís o tablas de snow. El personal de todas las tiendas Pic Negre te asesorará y guiará en todo momento para que te lleves el mejor equipo según tus necesidades y nivel de esquí. Altamente formados, conocedores de todas las marcas que tenemos y apasionado del mundo del esquí, todos ellos conocen de antemano las novedades y las prestaciones de todo el material, así como las pistas.

tienda esquí andorra

En las tiendas Pic Negre también puedes comprar las últimas novedades en material de esquí: esquís, snowboards, fijaciones de snow, botas, accesorios como palos, gafas, cascos o gorros, protectores, raquetas, material de snow o material de esquí de montaña o de senderismo, como botas de trekking o de nieve, y ropa. Tienes a tu disposición diferentes marcas en material para hombre, mujer y niño. Como novedad, este año también podrás alquilar la ropa de esquí en Andorra. Toda la ropa de alquiler es de marca, de alta calidad y con todos los elementos más prácticos para tu aventura en la nieve: impermeabilidad, con cremalleras termoselladas, ajuste de botas, etc. Después de cada alquiler, la ropa se somete a un proceso de revisión para verificar que se encuentra en perfecto estado. Además, una vez utilizada se somete a un estricto proceso de desinfectado y limpieza para estar a punto.

tienda ropa esqui andorra

Los esquís, siempre preparados

Todas nuestras tiendas disponen de un taller para la puesta a punto de los esquís, que deben cuidarse y mantenerse a lo largo de todas la temporada. Sin embargo, Pic Negre cuenta también con un taller profesional de mayores dimensiones, donde se hace todo el mantenimiento pertinente de los equipos y las posibles reparaciones, un trabajo primordial para que los esquís y snowboards estén en perfecto estado, independientemente del modelo y prestaciones.

tienda reparaciones esqui

Las bases de un buen mantenimiento

En los talleres profesionales de Pic Negre se mantienen todos los equipos en perfecto estado, pero tú, en casa, también debes tener especial cuidado y no olvidar estos cuatro pasos o acciones básicas para una puesta a punto de 10. En idénticas condiciones, unos esquís puedes deslizarse mucho mejor si están bien cuidados.

  1. No dejarlos mucho tiempo en la funda después de esquiar. Evitarás que se oxiden en las partes metálicas, ya que tardarán más en secarse. Es importante secar bien el equipo y eliminar los restos de suciedad en suelas y fijaciones. Antes de cualquier otro paso, es importante que estén secos y a temperatura ambiente.
  2. Al finalizar nuestra jornada de esquí, proceder siempre a comprobar el estado de las tablas o esquís. Importante ir controlando el estado y evitar que las suelas rocen entre sí. Tras secar los cantos, conviene cubrirlos con un poco de vaselina.
  3. Encerar los esquís o la tabla de snow. Debe convertirse en un hábito; es básico para su buen mantenimiento y para que nos duren mucho más. Encerar toda la suela y también las puntas. En los talleres de Pic Negre podemos aconsejarte cuál es la mejor cera para tu equipo, pero una cera universal se puede adaptar a todo tipo de nieves, si el cuidado es diario.
  4. Las botas, ¡no las olvidemos! Lejos de los radiadores porque, aunque es muy importante que se sequen, el calor deforma el plástico.

¡Cualquier duda, trae tu equipo a nuestra tienda y te asesoraremos!

pic negre