Deportes de invierno sin remontes en Andorra

skimo andorra

En Pic Negre somos amantes de la nieve, del esquí y snowboard siempre, pero también de todos los deportes relacionados con el invierno, la montaña y la nieve. Por eso os queremos hacer un resumen de los deportes de invierno aparte de esquí alpino y snowboard, que podéis practicar en Andorra, sin la ayuda de los remontes de las estaciones de esquí. Son otra manera de disfrutar de nuestras preciosas montañas.

El esquí de montaña también conocido como esquí de travesía o skimo, es la unión del esquí y el alpinismo, permitiendo a todos aquellos apasionados de la montaña continuar explorándolas cuando están cubiertas de nieve. Consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes. Los esquís, fijaciones y botas son diferentes al esquí alpino o al esquí nórdico, añadiendo material específico como las  “pieles de foca” para evitar que los esquís se deslicen hacia atrás en las subidas. Se puede practicar fuera pista en montañas sin intervención humana pero también hay hoy en día circuitos en casi todas la estaciones de esquí. Nuestras estaciones de esquí de Vallnord te ofrecen 5 circuitos de diferentes niveles y Grandvalira te propone 6 itinerarios de nivel fácil a intermedio. Las estaciones te ofrecen la posibilidad de ir con un guía experto para aprender este apasionante deporte. Si prefieres ir por libre en zonas menos o nada transitadas, en plena naturaleza, Andorra tiene muchos itinerarios: podeis consultar más de 20 intinerarios a diferentes picos y otros preciosos itinerarios recomendados para esta practica. Disfruta de la belleza de nuestros valles y montañas nevadas. El nuestras tiendas Pic Negre, podrás encontrar el equipo necesario en alquiler para la práctica de esquí de montaña.

Raquetas de nieve: para los amantes de los paseos por la naturaleza y todos aquellos que les gusta caminar por montaña, aconsejamos prueben las raquetas de nieve. Esta actividad puede hacerse con o sin guía de montaña. Hay que escoger un recorrido apto a nuestras posibilidades, hay recorridos aptos para todas las edades y niveles, y de diferentes distancias y duración. Las diferentes estaciones de esquí te ofrecen recorridos por su espacio natural: en Vallnord encontrarás un itinerario en Arcalis y otro en el Área de Seturia de Pal. En Grandvalira los circuitos están en El Forn (Canillo) y en el centro de actividades de aventura de Grau-Roig. También en Naturlandia encontrarás circuitos para todas las edades. Consulta aqui diferentes recorridos naturales alrededor del país propuestos para hacer con raquetas de nieve. En Pic Negre tenemos raquetas y palos tanto en alquiler, os aconsejamos probar esta actividad para descubrir los preciosos rincones de nuestras valles.

raquetas nieve andorra

El esquí de fondo o esquí nórdico, es un deporte de nieve que puede practicar casi todo el mundo, se puede empezar desde niño y no requiere una forma física espléndida. La diferencia con el esquí alpino, es que no se esquía en pendiente sino se desliza en terrenos llanos u ondulados. Su práctica resulta mucho menos peligrosa. No se trata de andar, sino de deslizarse. Se  puede realizar en bosques, caminos y explanadas. Esta actividad gusta especialmente a deportistas de fondo como ciclistas y corredores pero cualquiera disfrutará de un bonito paseo trabajando la musculatura con esta práctica.  En Naturlandia hay 15km pistas de todos los niveles: pistas verdes y azules para la iniciación y pista roja para los más expertos. Si necesitas equipo para probar este deporte, Pic Negre tiene equipos de esquí de fondo en alquiler.