Bike parks de montaña en Andorra

bikepark vallnord

Nuestras montañas preparadas en invierno para el esquí, se convierten en verano en un sitio fascinante para la práctica de bici de montaña. Tenemos dos estaciones que ofrecen estos circuitos: Bike Park Vallnord y Soldeu Bikepark, también conocido como Bike park Grandvalira.

Vallnord ofrece pistas de diferentes niveles para todas las modalidades de bici de montaña: 19 circuitos de descenso, 2 de enduro, 3 de cross-country y un pump track entre otras. Las bajadas de descenso son mundialmente famosas entre los riders. Una de las pruebas de la Copa Mundial de BTT, en las modalidades de Cross Country Y (XCO) y en la de Descenso (DHI) volverá a celebrarse en 2018 en esta estación, como lleva haciéndose en los últimos años. Los circuitos de descenso son la mayor atracción de Vallnord en verano, aprovechando caminos naturales, bajarás por bosques sin apenas pedalear, encontrándote con una gran diversidad de saltos naturales, más alguno artificial. Hasta 40km de descenso en un entorno inigualable, unas bajadas de vértigo que pueden empezar en el Cubil de Pal y acabar en el centro del pueblo de la Massana (unos 1000 metros de desnivel). Tienes diferentes niveles, estos se clasifican igual que en el esquí, pasando por las verdes para principiantes, azules, rojas y negras para los más experimentados o atrevidos.

Para riders de Enduro, hay un circuito azul para principiantes y otro rojo, aquí en algunos tramos hay que pedalear.

Las 3 pistas de XC (Cross-Country) de diferentes niveles están situadas por la zona de la Caubella de Pal, aquí tendrás que pedalear.

El 4X (four cross) es una divertida pista preparada para que 4 riders bajen a la vez; con mesetas, “step-ups”, peraltes encadenadas y zona de troncos.

Vallnord también tiene una pista para los riders más peques llamado Woodpark, un recorrido a través del bosque con 4 módulos de madera a los que se llega a pie.

Aquí puedes consultar el plano del Bike Park de Vallnord.

bikepark grandvalira

Grandvalira Bikepark, situada en Soldeu, ofrece recorridos de entre 2.500 y 6.000 metros, con un desnivel de hasta 850 metros. Hay 15 itinerarios para riders de todos los niveles.

La pista verde está diseñada para los principiantes del freeride y pueden bajar ciclistas de todos los niveles, sale del Cap de la Solana y acaba en Soldeu, disfrutarás de una bajada fácil. Los debutantes también se divertirán en las pistas Parabólicas 1 y 2.  De nivel medio, la Ós, pista azul, baja por un circuito amplio y con una zona que pasa por el bosque, Nou Obac 1 es otra bajada a probar de este nivel. Para los más experimentados hay diferentes pistas para todos los gustos, entre otras:

  • Slope Style para practicar el freestyle con saltos y cortantes,
  • el Avet con desniveles y peraltes radicales y un drop-off enorme,
  • la Cova una pista por el bosque que engancha a los riders por la velocidad tan bestia que cogen,
  • Shore un circuito lleno de obstáculos (saltos, cortantes y módulos)
  • en la Roller Coster podrás volar en los saltos de tierra tipo meseta.
  • la negra Copa Catalana es de las más difíciles aunque corta, y la Nou Obac 2, es una pista completamente natural, larga y difícil donde hasta tendréis que cruzar un río.

En este enlace puedes ver el mapa de los circuitos de Grandvalira Bikepark.

Para ponertelo fácil puedes alquilar la bici que mejor se adapte a tu nivel en nuestras tiendas de alquiler de bicis en Andorra, además de aprovechar la venta de accesorios BTT de todo lo que te pueda hacer falta. Tienes además la opción de alquilar la bici de freeride o de enduro con el equipo necesario de protección: casco full-face y protecciones. Para los que vais a Vallnord tenemos nuestra tienda Pic Negre 12 de alquiler BTT estratégicamente situada en la salida del telecabina de la Massana.

En Soldeu-Grandvalira te ofrecemos el mejor servicio en alquiler de bicis de montaña en nuestra tienda Pic Negre 8 a solo 100 metros del telecabina de Soldeu. Recordad que podeis reservar online o directamente en las tiendas.

Si ya has decidido que esto es lo tuyo, acércate a uno de nuestros puntos de venta de bicis y accesorios. No te puedes perder nuestro ofertazo Commençal de venta exclusiva de bicis de segunda mano. Aprovecha nuestros increibles precios en bicis DH de Commençal en muy buenas condiciones. Exposición de estas bicis en nuestra tienda Pic Negre 12 de la Massana.

Pero si tienes alguna duda sobre las prendas de esquí, sobretodo preguntas técnicas, nuestro equipo de Pic Negre Andorra te aconseja para  escoger el material que mejor se amuele a ti, además de decirte cuál sería el material que debes alquilar según tu nivel de esquí.