Andorra, el destino ideal para hacer ciclismo

btt andorra

Son varios los factores que favorecen Andorra como destino para los amantes del ciclismo. Tenemos 21 puertos de montaña de diferentes niveles. Unos retos que sacarán lo mejor de cada ciclista en un precioso entorno de montaña. Clica aquí para consultar las rutas recomendadas por el ministerio de turismo de Andorra. Toma nota que el asfalto de las carreteras destinadas al cicloturismo están perfectamente acondicionadas para los ciclistas. La Vuelta de España y el Tour de Francia nos visitan prácticamente cada año. Este hecho también atrae a un gran número de ciclistas y crea un ambiente deportivo y sano en nuestros valles. En primavera y verano siempre encontramos ciclistas recorriendo los diferentes itinerarios de nuestro pequeño gran país

Además las pistas de esquí de Vallnord y Grandvalira, se convierten en verano en circuitos destinados al descenso de BTT. Soldeu Bike Park de Grandvalira tiene 13 itinerarios de hasta 6 km de distancia. Vallnord también tiene muchos y muy diferentes circuitos de descenso para todos los niveles. Estos bikeparks también ofrecen circuitos y senderos para la práctica de otras modalidades de bici de montaña, como: cross-country, trial o enduro.

En Andorra en verano nos decantamos por los deportes de pedal y queremos cuidar a los turistas que vienen a practicar el ciclismo en nuestros valles. Por esta razón nuestros servicios turísticos esta enfocados y especializados en facilitar lo máximo posible al ciclista. Tenemos hoteles Bikefriendly, que acogen a nuestros turistas y sus bicicletas y ofrecen puntos de limpieza de bicis, guarda bicis con candado, espacios para su reparación y asesoramiento de las mejores rutas según nivel y prioridades del cliente. Dos ejemplos de estos hoteles son: el Hotel Princesa Parc**** y el Hotel Diana Parc*****.

Nuestra cadena de tiendas Pic Negre también empeña un papel importante, facilitando la compra y alquiler de bicicletas y material para su práctica. Nuestros especialistas os aconsejaran a elegir el material que más os convenga según nivel y expectativas. Nuestra tiendas están estratégicamente situadas para facilitar la recogida de material cerca o en las mismas estaciones.